spot_imgspot_img

Mondelez vendió una de sus plantas de producción ubicada en General Las Heras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Mondelez International anunció que, como consecuencia de su nueva estrategia a nivel internacional, decidió concentrar su producción de caramelos en su planta de Victoria (San Fernando) y vender la ubicada en nuestra localidad (General Las Heras) al grupo nacional La Dolce, fabricantes de Vauquita, entre otras.
La gigante alimenticia Mondelez anunció que concentrará su producción de caramelos en su planta de Victoria, ubicada en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.El movimiento generó incertidumbre de los trabajadores de la planta. Cabe destacar que por decisión todo el personal que trabaja en planta Las Heras será transferido a La Dolce. La alarma responde a la compleja situación económica del sector que vive despidos y cesantías a diario.
Según informo Silvia Echicaguala delegada de la empresa a LHN “Fuimos notificados que la venta se realizó con todos los empleados dentro, así que la Dolce se va a hacer cargo de todos los empleados que están en planta, desde el día 11  pasamos a ser empleados de la nueva firma, y la empresa tercerizada de limpeza que son 16 personas el día 12 no los dejaron ingresar, desde la empresa aseguran que después de las vacaciones y empiecen a producir al menos la mitad va a ser reincorporada, lo lamentable es que 16 familias de  las Heras quedaron sin trabajo.»
Con respecto a la venta: 
“Dolce compro el edificio y  las marcas, y aseguran que traerán otras dos o tres líneas de producción, a eso apuntan, seguir con la producción de 500 toneladas.«Hoy somos 127 empleados y la idea es que para fin del año que viene, aumentar a 160 empleados, vamos a seguir produciendo lo mismo que veníamos produciendo y a la vez 3 marcas de golosinas que van a traer, así nos informaron” expreso.Desde la empresa aseguraron, que se trata de un plan de reestructuración organizacional. Mondelez asegura que aumentará, en este sentido, su capacidad de producción anual.La operación de venta incluye el predio, equipamiento y maquinarias industriales y las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales.

“Mondelez International ratifica de esta manera la plena continuidad de su operación en en su planta de Victoria (San Fernando) ”, expresaron. La compañía internacional emplea a unas 3650 personas en nuestro país.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias