spot_imgspot_img

Después de 231 días, terminó el aislamiento social y preventivo en el AMBA, empieza el DISPO.

La sostenida baja de casos en el AMBA llevó al Gobierno a dar el paso hacia la nueva etapa, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Después de 7 meses y 13 días el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesto el 20 de marzo pasado con el propósito de morigerar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y evitar así el colapso del sistema sanitario.

A partir del lunes y al menos hasta el 29 de noviembre el AMBA estará bajo distanciamiento social, DISPO, anunció el Presidente este viernes.

A la par habrá 10 provincias con departamentos en ASPO debido a que su situación epidemiológica es distinta a la de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. «Allí redoblamos esfuerzos médicos tratando de detectar dónde están los focos de infección y los contactos estrechos para aislarlos para evitar que el contagio siga adelante», expresó Fernández.

De esta manera el AMBA, la región más afectada por la pandemia en el país debido a su densidad demográfica, ingresará en la denominada «nueva normalidad» del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

«Llevamos ocho semananas consecutivas de caída de contagios, lo que nos lleva a pensar que es hora de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día hasta aquí se mantuvo en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ahora pase a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)», anunció Alberto Fernández este viernes desde la Quinta de Olivos.

«El distanciamiento sanitario que estamos proponiendo no significa que el problema se haya resuelto. Acudo a la responsabilidad social ciudadana. El problema está latente», subrayó el mandatario, quien se refirió a la segunda ola de contagios masivos de coronavirus en Europa que obligó a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a las poblaciones.

«Les tengo que confesar que el hecho de que terminemos con este ASPO no dista mucho de lo que es hoy porque en todo este tiempo fuimos abriendo actividades, lo que generó un contacto mayor entre los que habitan el AMBA», convino Fernández.

El DISPO que se extenderá desde el lunes hasta el 29 de noviembre en AMBA «autoriza que se pueda circular sin autorización», según el Presidente, pero «el transporte público seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales».(Minuto1)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights