Los servicios de Cardiología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner suman nuevos ecógrafos de última generación a la atención de las y los pacientes que se atienden en la institución.
Con alta gama en los estándares de herramientas diagnósticas, los nuevos equipos cuentan con transductores tanto para pacientes adultos, pediátricos y neonatos.
Recordemos que los ecógrafos permiten obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo, con el objetivo de realizar un diagnóstico, seguimiento o detectar enfermedades.
En cuento a las prestaciones específicas, posibilita realizar estudios en profundidad de todo el período gestacional al contar con transductores especiales logrando imágenes en 2D,3D,4D y hasta 5D, posibilitando una reconstrucción realista, definida y en color.
Desde el servicio de Cardiología indicaron que, además, se incorporó una sonda de Ecocardiografía transesofágica que permitirá complementar estudios diagnósticos complejos en pacientes con problemas en las válvulas de su corazón, infección en el recubrimiento interno de su corazón, inflamación o desgarros en la aorta, o daño en su músculo cardíaco.
“El nuevo equipo –destacan- dispone de un software para EcoEstres que permitirá adicionarse al equipamiento ambulatorio del servicio adquirido previamente y realizar estudios de imagen de urgencia.
La adquisición de 4 nuevos equipos de ecografía de alta resolución se enmarca en una política de equipamiento continuo de los diferentes servicios del Hospital impulsada por las autoridades del HCANK.