spot_imgspot_img

Por los cortes de luz en un hospital de La Plata los respiradores de los bebes internados dejaron de funcionar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una situación dramática se vivió en el Hospital San Martín de La Plata cuando se cortó la luz en el área de neonatología y se tuvo que asistir de forma manual a los bebés allí internados. Según denunciaron los profesionales del centro de salud, no es la primera vez que pasa.

El hecho ocurrió a las 10 horas de este miércoles. En el área afectada hay 16 bebés internados en terapia intensiva, 20 en intermedia y 8 en recuperación nutricional, que necesitan del funcionamiento del equipamiento médico. Tras la falta de electricidad, médicos y enfermeras tuvieron que asistirlos manualmente ya que los respiradores dejaron de funcionar.

«El corte duró media hora. La luz volvió, pero se cortó nuevamente otros 10 minutos», contó una empleada en diálogo con la señal de cable TN, quien también compartió un video donde se los ve trabajar en pleno corte de energía.

Esta no es la primera vez que pasa, según contaron los empleados del hospital, la semana pasada se vivió una situación similar, cuando se cortó la luz entre las 21.25 y las 00.50 horas del miércoles 24 de enero. En esa oportunidad, según informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la falta de electricidad “comprometió el suministro adecuado de oxígeno y aire comprimido».

Además, según remarcó el director del centro de salud Alberto Urban, el corte de la semana pasada afectó a todo el centro médico y o sólo un área, como es el caso de este miércoles.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias