spot_imgspot_img

«Puel Kona», la banda mapuche fue elegida por Roger Waters para abrir su show en Argentina

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Por decisión de Roger Waters, la banda mapuche Puel Kona, abrirá los shows del músico en Argentina  del 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. La iniciativa acompaña el apoyo y compromiso de Waters con los pueblos originarios de América Latina.

Puel Kona es una banda mapuche de Neuquén (Patagonia argentina) que combina rock, ska, cumbia, hip hop y otros géneros latinos con elementos tradicionales de la música mapuche generando un estilo propio.

Las letras -que fusionan Mapuzugun (idioma Mapuche) y Castellano- cuentan sobre la sabiduría de la cosmovisión Mapuche, la realidad de fortalecimiento cultural y la lucha de resistencia que históricamente ha llevado este Pueblo Originario. La banda contará con la dirección musical del músico y productor Guillermo  Beresñak.

Puel Kona significa “guerreros del este” en idioma mapuche y está conformada por seis jóvenes pertenecientes al Lof (comunidad Mapuche) Newen Mapu de la provincia de Neuquén, Argentina.

Se formó en 2007 y comenzó a tocar en 2008. En 2014 lanzó su disco debut homónimo,con la producción de Goy Ogalde, líder de Karamelo Santo, grabado en “Kangrejoz Records”. En 2017, con el mismo productor, sacaron “Kintu Newen”, -Buscando la fuerza-. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer material discográfico. Este mismo año se unió a la red Playing For Change.

La banda compartió escenario con Manu Chao, Karamelo Santo, Las Manos del Filippi, Joe Vasconcellos, Illapu, Inti Illimani, Arbolito y Rubén Patagonia, entre otros/as muchos/as artistas. Recorriendo la provincia de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Chubut, y realizando dos giras por diversas ciudades de Chile (2017 y 2018).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias