Como fue el temporal en ciudades vecinas ?

Luego de la enorme tormenta que cayó sobre Buenos Aires, tanto en lo que hace a la Ciudad como en la Provincia, diversas localidades se encuentran inundadas, a pesar de que, al menos de momento, no volvieron las lluvias.

Luego de la enorme tormenta que cayó sobre Buenos Aires, tanto en lo que hace a la Ciudad como en la Provincia, diversas localidades se encuentran inundadas a pesar de que, al menos de momento, no volvieron las lluvias. La intensidad del temporal incluyó la caída de granizo en el marco del alerta meteorológica que rige para el centro del país.

Asimismo, la actividad eléctrica acompañó al mal clima que desembocó en innumerables inconvenientes en materia aeronáutica debido a que la actividad quedó paralizada en Aeroparque y en Ezeiza. Allí hubo cancelaciones de vuelos, demoras, reprogramaciones y mucha incertidumbre para miles de pasajeros.

Sin embargo, los momentos más difíciles se viven en aquellos distritos en los que sus calles se encuentran anegadas por la cantidad de agua que cayó y que no es posible desagotar. Tal es el caso del Conurbano bonaerense, especialmente en localidades como La Matanza, Quilmes y Cañuelas donde son varias las cuadras que permanecen intransitables.

Cañuelas

Máximo Paz sufre una de las peores inundaciones de la última década, con más de 300 evacuados, según las cifras preliminares aportadas por Cristian Aristegui, jefe de Defensa Civil distrital.

Foto gentileza Detrás de las Noticias (DLN)

En un operativo conjunto de Defensa Civil local y de La Plata, Bomberos Voluntarios de Cañuelas y Bomberos de Alejandro Petión equipados con camiones y botes, varias familias que viven en cercanías del arroyo Cañuelas fueron rescatadas a lo largo de toda la jornada. Otras fueron saliendo por sus propios medios.

Los evacuados están siendo alojados en el CIC de Máximo Paz. Pasadas las 21 hs. la gente cenó y luego se dispuso a dormir con colchones y frazadas dispuestas las áreas de asistencia.

Navarro

En pocos días ha superado en varios puntos los 200 milímetros la lluvia caída.

Fue intensa y ha complicado algunos barrios y hasta zonas céntricas que antes no tenían inconvenientes.

En algunos barrios la gente señaló que le ha entrado agua, desde el Municipio anunciaron que se está trabajando con las bombas intensamente para sacar agua y también asistiendo a familias que están teniendo inconvenientes.

Lobos

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios continúan trabajando en el Barrio Las Tosquitas, debido a las inundaciones que provocó el temporal.

Varias familias sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas. Hubo autoevacuados y también Defensa Civil y Bomberos tuvieron evacuaron personas.

Mayormente las familias evacuadas ya volvieron a su hogares. Otras se fueron a pasar la noche a casa de familiares.

Marcos Paz

Algo similar sucedió en marcos paz donde en el Centro Integrador Comunitario y el Paseo Cultural “El Galpón”, se alojaron familias que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.

Los equipos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios junto con las áreas de asistencia y de servicios continuarán en tareas de guardia, trabajando también de manera articulada con organizaciones sociales de la comunidad que se sumaron a brindar su apoyo ante la emergencia climática que afecto a la región.

Notas Relacionadas

Árboles caídos, techos volados vecinos sin luz, el saldo del temporal en nuestra ciudad

Algunos dicen que fue la cola de un tornado que azotó General las Heras pasadas las 14:30 hs, pero a ciencia cierta sabemos que...

Cayeron 160mm y continua una alerta por tormentas fuertes y granizo

Tras el temporal que azotó toda la Provincia de buenos Aires y alrrededores este sábado por la madrugada, se espera que el mal clima...

Ultimas Noticias

Argentina ya cuenta con más de 4 millones de dosis contra el Covid-19

La Argentina superó las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus luego de que arribara al país un nuevo vuelo proveniente de...

Vuelta a las aulas: Este lunes comienzan las clases en al menos doce provincias

Después de casi un año de espera, comienzan las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. Este lunes, más de dos millones y medio de chicos...

Cuándo Cobro ANSES: Calendario de pago para el mes de marzo.

Luego de haber completado el último viernes los pagos de todos sus programas correspondientes al mes de febrero, la ANSES, organismo a cargo de...

La vacuna Sputnik V será producida en la Argentina por el laboratorio local Richmond

El Laboratorio Richmond de la Argentina informó este viernes que, en Moscú, se suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión...

El gobierno acordó con los gremios docentes un aumento del 34,6%

pocos días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno nacional y los gremios docentes cerraron con éxito la paritaria 2021, acordando este viernes un...