spot_imgspot_img

Marcos Paz: La secuestraron en 1995 cuando tenía 4 años y pudo encontrar a su mamá por Facebook

“Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando”Marina, una joven que actualmente vive en Rosario, contó su historia, hace 24 años la raptaron cuando jugaba en su casa de la ciudad vecina de Marcos Paz en el marco de "un ajuste narco".El testimonio

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Marina Fernanda, una joven que fue secuestrada en 1995 en la ciudad bonaerense de Marcos Paz cuando tenía 4 años, vive actualmente en Rosario y pudo reencontrarse hace pocos meses con su mamá, tras una búsqueda en las redes sociales.

Este jueves dio su testimonio en el programa Telenoche Rosario (El Tres) y dijo que decidió contar su historia para “ayudar a quienes estén atravesando una situación similar”.

Según contó, su caso tuvo amplia repercusión hace 24 años. En aquel entonces, con apenas cuatro años de edad, fue raptada mientras jugaba en el jardín de su casa de Marcos Paz el 1º de febrero de 1995. Más de 500 agentes de la Policía Bonaerense participaron en su búsqueda con perros y helicóptero. Sin embargo, los procedimientos no dieron resultados.

Luego de 24 años se reencontró con su madre gracias a las redes sociales. Más de dos décadas después de perder contacto con su familia, Marina Fernanda decidió reconstruir su identidad; prendió la computadora, entró a Facebook y comenzó un camino que la llevó directo a sus orígenes.

«Hola, hija. Quiero que sepas que te sigo buscando. Le pido a Dios que me estés buscando». Los posteos en la página de Facebook «Buscamos a Marina Fernanda Aragunde» se repiten. También en otro grupo llamado «¿Dónde estás?». Hay fotos, recuerdos y en los textos se trasluce el desgarro de una madre a la que le robaron a su hija, de cuatro años, como parte de una aparente venganza narco.

«Yo me reconozco en una foto de Facebook del grupo ¿Dónde estás? (Missing Children) y hablo con ella (madre) por privado», comenzó su relato la mujer de 28 años y explicó que luego de un intercambio de mensajes, donde se detallaba información precisa, pactaron un encuentro. «La primera vez que la vi fue demasiado fuerte, la vi venir caminar y fue como que se completa el alma», afirmó.

El secuestro de Marina Fernanda fue tapa de los diarios del país, en febrero de 1995 y conmocionó a todos los argentinos. Con apenas cuatro años, la niña fue aparada de su familia cuando jugaba en el jardín de su casa, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. A pesar de los operativos policiales que duraron varios días, nunca pudieron hallar a la nena.

Cuatro meses atrás, Marina (Valeria, según la llamaron los apropiadores) se decidió a buscar a su mamá biológica por las redes sociales y la encontró. «Hablé con mi mamá biológica por privado», dijo a El Tres la joven, que actualmente vive en Rosario.

En diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz, relató que ella fue secuestrada y luego la vendieron.

“Fue un ajuste narco entre mi abuelo paterno y las personas que me secuestraron”, contó la joven y agregó que se decidió a contar su historia porque sus apropiadores la están amenazando.

“Tengo mucho miedo”, reconoció Marina pero recomendó “no perder las esperanzas y buscar siempre la identidad”. “Uno nace con el derecho a saber quién es”, expresó.

Fuente: Rosario3

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights