spot_imgspot_img

Navarro: Se suma a la barrileteada nacional por el autismo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El reconocido médico Rubén Sosa de la ex Casa Cuna lanzó la iniciativa de hacer una gran barrileteada nacional para concientizar sobre la situación del autismo en el país, buscando la reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.043 para que los chicos puedan tener entre otros puntos una detección precoz y abordaje interdisciplinario en el tratamiento.

El motivo es lograr la reglamentación de la Ley de Autismo. En todo el país se realizó una jornada en alusión al tema.

En el predio de Ex Combatientes de Malvinas se desarrollaron diversas actividades. El grupo de madres y el Municipio de Navarro organizaron este encuentro que convocó a muchos vecinos.

La finalidad del evento es la de concientizar a la gente y «empujar entre todos para que la ley se reglamente y que la provincia adhiera a la misma».

En tanto, los padres comentaron que los chicos con TEA presentan una amplia gama de cuadros. Algunos tienen complicaciones en el desenvolvimiento social, lenguaje, imaginación y creatividad, mientras que otros se pueden desenvolver mejor, aunque presentan dificultades en el nivel social.

«Si bien hablan perfectamente y resulta difícil encontrar un error gramatical, a la hora de interpretar el uso social del lenguaje como interpretar una broma, se les presentan dificultades», explicaron.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights