spot_imgspot_img

Reves para el Kirchnerismo: Pichetto no desaforaria a Cristina Kirchner y rechaza conformar un espacio con ella

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Cámara Federal ratificó el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas, sin embargo, el senador Miguel Ángel Pichetto confirmó que la Cámara Alta no habilitará el desafuero.

«Es una posición histórica del Senado no habilitar el desafuero, es una línea que se ha mantenido siempre. Si bien no estaba el planteo del desafuero en un proceso al revés, cuando Carlos Menem quiso ser candidato, no fue habilitado porque tenía condena», explicó.

La resolución fue tomada por la Sala I, integrada por  Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, procesaron también a Roberto Baratta y a José López, también por integrar una asociación ilícita. Esta figura legal también incluía a los empresarios, quienes admitieron pagar coimas como arrepentidos. Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fue uno de los beneficiados por los camaristas ya que sólo se lo juzgará por cohecho activo y no por asociación ilícita.

Pero además, Pichetto apuntó a las próximas elecciones y al armado de su espacio, donde directamente señaló que la ex mandataria no tiene lugar. Fue en declaraciones para radio Mitre que dijo: «Es una propuesta pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta donde la alternativa que tiene que expresar el espacio federal tiene que tener candidatos nuevos».

«Esto es claro y hemos definido junto a otros gobernadores. No tiene un plano de exclusión de carácter personal, es un tema político, una visión del país, es la necesidad de que el peronismo se recree, doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos, errores, luces, sombras pero ya está», agregó.

Es que, según Pichetto los dirigentes que fueron presidentes no deberían volver a presentarse como candidatos en una contienda electoral porque “uno de los principales problemas que tiene Latinoamérica es que los presidentes nunca se van y siempre giran en torno a la política”. Por eso, concluyó: «Es un tema que habría que ponerlo en una futura reforma constitucional».

Fuente: Infocielo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights