spot_imgspot_img

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Suteba

Revalidó su cargo y va a estar al frente del sindicato docente por los próximos cuatro años. Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la lista Celeste recupero 5 de los distritos que conducía la Lista Multicolor (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Roberto Baradel fue reelecto este miércoles como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, va a estar al frente del gremio hasta 2025. Se trata de la tercera vez consecutiva que Baradel triunfa en las elecciones sindicales del Suteba.

La Lista Celeste – Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor referenciada en Romina del Pla obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca liderada por Marta Gómez el 0,75 %.

Asimismo, a nivel distrital, con el escrutinio terminado, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).

Desde su cuenta de Twitter, Baradel agradeció la «masiva participación» de las docentes bonaerenses en la elección sindical y celebró que en las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga triunfó el Suteba, luego haber perdido las elecciones anteriores en manos de la lista «Multicolor».

«Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal», aseguró el dirigente gremial una vez finalizada la jornada de votación y con los primeros datos que confirmaban su triunfo.

La paritaria salarial para los docentes bonaerenses va a alcanzar en diciembre de 2022 el 60,4%, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof este martes. Además, se mantiene vigente la cláusula de revisión y monitoreo para poder reabrir la discusión en el caso de una disparada inflacionaria.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights