spot_imgspot_img

San Cayetano: miles de fieles llegan a Liniers y movimientos sociales marchan para pedir “pan y trabajo”

Se conmemora el día del santo patrono del trabajo. A las 11 será la misa central presidida por el cardenal Mario Poli.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este 7 de agosto, miles de fieles de San Cayetano se congregan en los alrededores de la iglesia de Liniers para celebrar su día y pedirle “pan y trabajo”.

A las 11 será la misa central, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, quien luego bendecirá a los fieles presentes.

Bajo el lema de este año: “Querido San Cayetano, como pueblo y familia ayúdanos a ver a Cristo vivo en cada hermano”, comenzó el 29 de julio la novena para el santo, y finalizó el martes a la medianoche, con la apertura de puertas del templo, para que los peregrinos ingresaran, informó TN.

Durante este miércoles la iglesia permanecerá abierta, con misas cada una hora, desde las 4 hasta las 23. Además habrá bendiciones y confesiones dentro y fuera del templo durante todo el día. Habrá baños químicos y se ofrecerá mate cocido gratis.

Movilizaciones

Mientras, movimientos sociales marcharán desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hacia el Congreso para reclamar “paz, pan y trabajo” para los sectores más desprotegidos y denunciar la “política de hambre y exclusión del Gobierno”.

“Unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo” es la consigna de la movilización de la que participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), junto con el Frente Sindical por el Modelo Nacional y otras organizaciones sociales y sindicales nucleadas en la CGT y las CTA.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias