spot_imgspot_img

Se cayó Instagram en varios países y suspendió miles de cuentas

Miles de usuarios acusaron tener inconvenientes en el funcionamiento de la app. Tras reiterados reclamos, Instagram colapsó y dejó de operar con normalidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La aplicación Instagram dejó de funcionar a raíz de una caída en múltiples países y los usuarios realizaron muchos reclamos a la espera de que vuelva a estar en línea.

El gran problema de esta caída es que ninguna función se está desarrollando correctamente, por lo que no solo no se puede interactuar con otros usuarios, sino que ni siquiera se puede observar una historia o actualizar el inicio. Esto generó múltiples quejas, ya que al ocurrir un domingo, muchas personas están en su día libre y esto provocó que la relevancia sea incluso mayor.

De acuerdo al reporte realizado por diferentes cuentas, Instagram presentó fallas en la carga de publicaciones, actualización del Feed, y demoras en los posteos de stories, reels, vídeos de IGTV y fotos.

Como sucede suceder cuando la app deja de responder, los usuarios se trasladaron a Twitter para chequear si se trató de una falla individual, o algo masivo. En esta oportunidad, fue algo que albergó a varias regiones. Entre ellas, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

El informe de cortes de Down Detector muestra que el índice se disparó abruptamente cerca de las 19 de este domingo. Yendo al detalle, los problemas comunicados se dividieron en: Carga (51%), aplicación (42%) e iniciar sesión (7%).

En tanto en las redes sociales se hizo tendencia la problemática y el público explotó: “Se cayó o algo parecido”, “Instagram funciona mal, no importa cuándo”, “Vengo a confirmar si dejó de funcionar”, “Rip IG otra vez”, escribieron algunos usuarios en la red social del pajarito.

Por qué se cae Instagram

El popular servicio, usado por millones de personas alrededor del mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. No obstante, lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.

Cuando sus servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

Lo cierto es que no existe una conclusión concreta debido a este tipo de fallos que durante inicios del 2023 se repitió con mucha frecuencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias