spot_imgspot_img

Se realizó la primer neurocirugía neonatal en el Hospital Regional

Se trató de una cirugía correctiva de cráneo por una malformación ósea a una beba prematura de 11 días de vida.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El equipo de neurocirugía del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas, realizó una cirugía correctiva de cráneo por una malformación ósea a una beba prematura de 11 días de vida.

Esta intervención marca “un nuevo logro para la institución que sigue creciendo y brindando mejores condiciones a los pacientes”, destacó María José Arrúa, jefa del servicio de Neonatología.

En el caso de esta beba, se indicó un especial procedimiento para evitar complicaciones futuras. “Fue muy bien tolerado por la beba y esperamos en las próximas horas poder descomplejizarlo para continuar con la recuperación nutricional debido a su prematurez de 33 semanas 2080 gramos al nacer”, indicó Arrúa.

Esta se trata de la primera intervención con estas características efectuada en el área neonatal del HCANK y estuvo a cargo de los médicos neurocirujanos infantiles Fidel Sosa y Victoria Tcherbbis, junto a Pablo Maiza, médico anestesiólogo, Ornella Ghío, técnica anestesista, María Lina Guarneri, instrumentadora quirúrgica y Johana López, enfermera circulante.

Se suman en la tarea de continuar con la recuperación de la beba el staff médico, de enfermería y nutrición del servicio de Neonatología.

Fuente: HCANK

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias