spot_imgspot_img

Depilación Laser: Todo lo que hay que saber sobre la evolución del láser

Cuando se habla de depilación definitiva, el láser se presenta como un indiscutido de las argentinas y argentinos. ¿Aún estamos a tiempo de utilizar ese método? Una especialista responde para LHN las preguntas más frecuentes

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable, ya que además de sus buenos resultados mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquellas zonas con sombra de vellos o folículos notorios. Pero ¿qué hay que tener en cuenta al momento de someterse a este método?

Cuando el folículo piloso se calienta por los métodos elegidos, el calor acumulado es el que destruye el bulbo piloso, explicó en diálogo con LHN Silvia Orsi, especialista en el tema

Silvia afirmó que a la hora de elegir lugares de depilación, las ofertas desmedidas deberían hacer reflexionar a la paciente. «Los lugares serios trabajan sobre la base del conocimiento científico de la piel, que es esencial para usar láser y no bastardear el tratamiento, en cuanto a equipos es importante que sea el Soprano Xl original, en el mercado existen muchas imitaciones que pueden, no solo hacernos perder tiempo y dinero, sino también generarnos alguna lesión severa a nivel cutánea. Este tipo de tratamientos tiene que ser realizado en centros habilitados y por profesionales matriculados, sostuvo la especialista.

Una depilación hecha en las condiciones correctas no debería llevar más de 10 sesiones en un paciente estándar.

Informarse es la mejor forma de prevenir. Al elegir la depilación definitiva como método, se debe constatar que el lugar donde se realice esté habilitado por el área de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud y que los equipos estén autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Preguntas frecuentes:

*¿Puede realizarse en hombres?

Si puede realizarse, en barba pecho abdomen, en todo el cuerpo.

*¿Cuán definitiva es este tipo de depilación? ¿Dura para siempre?

Bien hecha, sí. En algunos casos puede durar más de 10 años o en otros, toda la vida. Lo que no quita que cada el tiempo necesario el paciente deba realizarse las sesiones de mantenimiento que así requiera.

 *¿Qué pasa con los pelos blancos (canas) que a lo mejor le salen a una
mujer de más de 40 años en el mentón o en distintas zonas del cuerpo? ¿Se pueden eliminar, aunque no tengan color?

No, no pueden ser eliminados con ningún método de depilación definitiva porque estos métodos son generados mediante termólisis selectivas por color. Los pelos blancos se pueden eliminar simultáneamente con aguja, por electrólisis, uno por uno. No importa el método, todos los vellos pueden ser erradicados.

*¿Qué precauciones se deben tener antes de cada sesión? ¿Y entre sesión y sesión?

Es conveniente que frente a cada sesión, el paciente llegue habiéndose rasurado con maquinita o crema depilatoria (métodos de no arrancamiento), para tener el mayor número de folículos con vello. No tienen que verse, sólo estar presente en el folículo. Los métodos actuales como el láser soprano –por calentamiento progresivo– permiten depilar pieles más oscuras. Entre sesión y sesión se debe prestar atención a estos mismos consejos, principalmente que el vello sea eliminado por métodos que no arranquen.

*¿Hay un mes ideal para realizarse la depilación?

Se puede realizar durante todo el año

 *¿A partir de qué edad se puede hacer este tratamiento?

La edad que en general se toma como referencia mínima es la adolescencia, siempre y cuando la paciente lo tolere.

*¿Quiénes no pueden hacerlo?

Pacientes embarazadas, con enfermedades de piel que empeoran con la luz, tales como la porfiria, lupus, vitiligo.

*¿Duele este tipo de tratamiento mientras se lo aplica?

Depende del umbral del dolor de cada persona, la primer sesión puede ser molesta, pero no duele, bien hecha molesta cuando el folículo se calienta.

*Mal hecho, ¿puede quemar la piel o mancharla?

Toda depilación puede tener complicaciones de manchas de mayor o menor color (hipercrómicas e hipocrómicas) absolutamente transitorias, y en todos los casos hay que tener paciencia, y esperar. Se debe humectar y aplicar protector, de esta forma el paciente podrá exponerse al sol para recuperar el color después de unos meses prudenciales.

 *¿Qué es la depilación Soprano y cuáles son sus ventajas?

Soprano XL elimina el vello por calentamiento gradual. Esta manera de «entregar» el calor protege la piel, evitando quemaduras y permitiendo depilar pieles bronceadas, oscuras y en verano. El método requiere el movimiento permanente del cabezal sobre la piel, para llegar a la temperatura deseada y lograr la destrucción del folículo.

La diferencia con otros láseres es que los otros emiten un solo pulso de luz continuo, y en cada pulso que emiten entregan una energía intensa, que ronda entre los 20 y los 50 Joule (medida de intensidad de la luz o los láseres por centímetro cuadrado) por disparo, de acuerdo a cada máquina y a cada área a la que se dispara. Con el método Soprano se entrega la energía en pequeños pulsos de luz, del orden de los 10 Joule, que sumados todos los pulsos alcanzan los 100 Joule. Es decir que en el mismo tiempo en que las otras máquinas emiten luz continua, Soprano emite pequeños múltiples pulsos, alcanzando mayores niveles de energía acumulada.

En cada pulso de luz hay un mínimo espacio donde la piel se relaja y enfría, es lo que hace que nunca se llegue a quemar ni a dañar la piel con el Soprano, lo que hace altamente eficiente y seguro. Permite que el paciente se reincorpore a sus actividades cotidianas.

La cantidad de sesiones necesarias es de 8 a 10 según el ciclo de pelo de cada paciente, los primeros tres meses son consecutivos y después se empieza a alternar cuando salga vello.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación?

-La depilación permanente sirve para eliminar el vello indeseable y también mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquella con sombra de pelos o folículos notorios. Todo esto desaparece y deja una piel limpia y suave.

-Cualquier tipo de granito y/o foliculitis (pelos encarnados) es eliminado en forma definitiva con la depilación láser.

-En pocas sesiones se puede remover el vello definitivamente, dejando de lado las depilaciones de apuro antes de las vacaciones o complicaciones con la cera.

– Mejora las manchas oscuras producidas por la depilación con cera frecuente.

– Evita la textura áspera en la piel que provoca el uso de otros métodos depilatorios, como el arrancamiento con depiladora eléctrica.

– La mejoría del área tratada se ve a las pocas sesiones, por lo tanto la prolijidad es un beneficio temprano y perdurable.

– Da la libertad de desvestir las piernas u otras áreas en cualquier momento.

– El costo es más barato que la sumatoria de todas las depilaciones en la vida de una mujer.

Y como siempre decimos “Sentirse Bien es mucho más que nuestro slogan, es el resultado que logramos junto al equipo de profesionales», resume Silvia.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias