spot_imgspot_img

Tras confirmar nuevos casos, ordenan vacunar contra el sarampión a bebés del conurbano bonaerense

La medida alcanza a chicos de entre 6 y 11 meses que vivan en la Capital Federal y la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires. La dosis de triple viral también protege contra la rubéola y las paperas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras confirmar nuevos casos de sarampión en dos niñas de 11 meses y una de 3 años, autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA ordenaron vacunar a bebés de entre 6 y 11 meses que vivan en la Capital Federal y en 13 municipios del conurbano bonaerense.

Según destacan desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Naciónesta “dosis cero” de la triple viral –que también protege contra la rubéola y las paperas– “no será tenida en cuenta como esquema de vacunación”, por lo que deberán administrarse también las correspondientes al Calendario Nacional (al cumplir el año y al ingreso escolar).

Los municipios de la Provincia que deben aplicar la disposición son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate, pertenecientes a la región sanitaria V.

“Es importante que en el contexto actual, los equipos de salud de los hospitales públicos y clínicas privadas aumenten la sospecha frente a casos de fiebre y exantema y lo notifiquen debidamente, porque esa es la mejor manera de prevenir la aparición de casos o su contención, seguimiento y bloqueo una vez detectado”, indicó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias