spot_imgspot_img

Un sondeo muestra que María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner son las candidatas con mas intención de voto en la provincia

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una encuesta de la consultora Federico González y Asociados indaga sobre la «votabilidad» de los candidatos, que no es otra cosa que la propensión a elegir a un dirigente independientemente de la oferta electoral y el resultado es que la gobernadora María Eugenia Vidal y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezan ese ranking.

Las preguntas para determinar la «tasa de votabilidad» de una candidato presidencial son si «podría votarlo», si «no o votaría» y una tercera opción que indica desconocimiento sobre el mismo.  El podio lo encabeza Vidal con un 40,9 por ciento de encuestados que podría votarla y un 50,8 por ciento que no lo haría.

La encuesta de Federico Gonzalez, ademas de medir a la Gobernadora se midió ademas candidatos oficialistas y de la oposición.

La primera sorpresa del estudio es que el segundo lugar es para CFK con un 39,7 por ciento de argentinos que podrían votarla, aunque en este caso el número de los que no la votarían asciende hasta el 56,6 por ciento.  Más abajo aparece Sergio Massa (37,9 y 52,1) y recién en el cuarto lugar está el presidente Mauricio Macri con un 37,8 de opiniones favorables y un 56,2 de rechazo.

El ranking inverso, es decir el de los potenciales candidatos a presidente menos votables, lo encabeza Marcelo Tinelli, con un 80,4 por ciento de encuestados que no lo votarían, aunque entre los dirigentes tradicionales,  el primero que aparece es Miguel Ángel Pichetto con el rechazo del 70,8 por ciento, seguido del diputado de izquierda Nicolás del Caño, que en ese rubro logra un 70,1 por ciento.

El otro dato que indaga el estudio de Federico González es la «superposición de voto», que básicamente analiza sobre que dirigentes podría trasladarse el voto de tal o cual candidato.  De ese ítem surge que Macri con Vidal tiene un voto casi intercambiable, ya que el 90,5 por ciento de los que podrían votar por el presidente, podría hacerlo también por a gobernadora y a la inversa ese número es del 84,7 por ciento.

Pero la sorpresa de ese rubro es que el 42,9 por ciento de los que podrían votar por Massa, también podrían hacer por Cristina Kirchner, lo que a priori parece casi una contradicción ante las duras críticas que el ex diputado nacional mantiene de forma permanente hacia la ex mandataria.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias