spot_imgspot_img

Vecinos que denunciaron fumigaciones se reunieron con Concejales

Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió el día jueves pasado con los concejales. Solicitaron se cumpla la ordenanza vigente, exigieron más controles y sanciones para quienes no la cumplen.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Integrante de Vecinos Autoconvocados, pidieron que el gobierno municipal haga cumplir la ordenanza que regula la aplicación de productos peligrosos para la salud. Explicaron que actualmente no se cumple con la ordenanza vigente 69/2010.
Todo surgió después que se difundieran videos que muestra un campo supuestamente fumigado con agrotóxicos a menos de 100 metros de la Escuela Primaria Nº 3 «Domingo Faustino Sarmiento», del Jardín Nº 903 «San Francisco de Asis»


Hornos: Preocupación entre los vecinos de la localidad por fumigaciones.


Un grupo autoconvocado se reunió este jueves pasado con los concejales, solicitaron que se cumpla con la ordenanza 69/2010 que prohíbe  la fumigación a menos de 2000 metros de la zona urbana, la cual no fue respetada no sólo en la localidad de Hornos, sino en gran parte de la zona rural, exigieron más controles.

Gisela Fredes una de los vecinos damnificados decía: «La reunión con los concejales fue satisfactoria porque vino un montón de gente y de localidades vecinas como lo es Villars y Plomer que también están sufriendo esta problemática, y es bueno que se tome conciencia, los vecinos dejamos bien en claro que queremos que la ordenanza actual no se toque que no se bajen esos metros que están cuestionando en el nuevo proyecto, nosotros nombramos al RENAMA – Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología – Argentina, que ya están trabajando en esta en esta línea, los que fumigaron a metros de la escuela y barrios cometieron un delito y queremos que se le sancione, porque hasta el momento no se investigo y no sabemos quiénes fueron».

Los concejales en comisión se reunieron con el fin de darle forma a una nueva ordenanza que presentó el oficialismo (FR) y que planteaba bajar la fumigación de 2000 a 100 mtr, tanto los vecinos como el bloque opositor se opusieron a este proyecto con argumentos sólidos, brindados por los vecinos de Hornos, Villars, Plomer.

El jueves fue el primer de tres encuentros, en la próxima volverán a estar los vecinos, pero se sumarán especialistas y profesionales que puedan designar cada bloque e incluso los propios autoconvocados. Además de solicitar la presencia del director de Medio Ambiente, Isaías Bianchi.

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights