spot_imgspot_img

WhatsApp añadirá nuevas funciones de seguridad para proteger cuentas de usuarios, ¿cuáles son?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, razón por la cual con el paso de los años sigue sorprendiendo a sus usuarios con la innovación en sus distintas funciones para mejorar cada vez más su experiencia.

Uno de los factores de innovación que ha tenido en cuenta la app es la seguridad de la información de quienes interactúan en WhatsApp, por lo que ha anunciado la llegada de nuevas características que se incorporarán en los próximos meses con el fin de mejorar la privacidad y protección de los datos.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, WhatsApp añadirá una nueva función que permitirá verificar con mayor certeza que usted es quien tiene el control de su cuenta al realizar un cambio de dispositivo. Esto fortalecerá la seguridad y reducirá el riesgo de suplantaciones de identidad. 

Para ello, la app creará Account Protect, una nueva función que ayuda a evitar intentos no autorizados de mover la cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, duplicando el proceso de verificación de seguridad, el cual requerirá que los usuarios validen la cuenta desde su dispositivo anterior antes de transferirla a un nuevo dispositivo.

Otra de las funciones que traerá esta aplicación de mensajería es la Verificación del dispositivo, con el fin de evitar que el malware del dispositivo móvil se aproveche del usuario para usar su WhatsApp y enviar mensajes no deseados. Como tal, será una función silenciosa, ya que indican que no tendrá que hacer ningún movimiento extra.

Cabe mencionar que actualmente, en cada chat de WhatsApp ya se cuenta con una función de verificación mediante un código de seguridad, el cual ayuda a garantizar que se está conversando con la persona correcta. Para mejorar la seguridad de esto, la app introducirá próximamente la ‘Transparencia de claves’, una herramienta que permitirá verificar de manera automática si la conexión en curso es segura. Tan solo deberá hacer clic en la pestaña correspondiente al cifrado del chat y realizar una comprobación instantánea que asegurará la confidencialidad del chat.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights