spot_imgspot_img

WhatsApp lanzó las «Comunidades»: qué es y para qué sirve esta nueva función

Los usuarios de Whatsapp llegan a tener un grupo en esta aplicación para cada actividad y esto se torna casi imposible de estar al tanto de todos. Ante este panorama, la app de mensajería prepara Comunidades que pronto estará disponible.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

WhatsApp lanzó este jueves “Comunidades”, una nueva función que permitirá reunir a distintos grupos bajo una misma estructura (por ejemplo: todas las actividades de un club), y además anunció la incorporación de reacciones con emojis para no sobrecargar los chats grupales con nuevos mensajes.

Las nuevas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas, e incluirán novedades en los grupos como el envío de archivos de 2GB y las llamadas de voz hasta con 32 personas, describió la compañía propiedad de Meta en un comunicado enviado a Télam.

Este jueves, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció varias novedades que llegarán a Whatsapp . «Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales», explicó

Y agregó: «Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada».

Comunidades permitirá a las personas que no solamente comunicarse con amigos y familia cercanos sino también con todas las diferentes comunidades de su vida. Esta función estará destinada a vincular a las diversas comunidades que coexisten en la app como la escuela, el trabajo, el club, vecinos, familia, etc. sin tener que crear un grupo específico para cada uno.

Además, se protegerá mejor la privacidad de cada miembro de esa comunidad dado que el número de teléfono no será pública para los miembros que la conformen, sólo será visible para los administradores. De esta manera, evitará contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.

A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no contará con la característica de buscar o descubrir nuevas Comunidades. Con esta nueva función se podrá organizar todos los chats grupales y así poder encontrar rápidamente información, archivos, entre otras cosas.

Así, los grupos individuales para diferentes clases podrán tener una Comunidad general, en la que se podrá; por ejemplo, reunir en un sitio los chats del colegio en el que tendrá un espacio para anuncios y herramientas para los administradores.

Hasta el momento, no se conoce cuándo Comunidades comenzará a estar disponible en los dispositivos móviles con Android o iOS y en la versión WhatsApp para PC.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias