spot_imgspot_img

WhatsApp y nuevos ‘stickers’ ¿Cómo usarlos ?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante una época, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares fue Line. La novedad que traía esta aplicación creada en Japón luego del terremoto de 2011 eran sus stickers que se volvieron populares entre los usuarios remplazando a los populares emoticones.

Sin embargo, la popularidad de WhatsApp hizo que Line fuera perdiendo fuerza y que la aplicación propiedad de Facebook se llevara la mayoría de los usuarios.

Varios años después, WhatsApp por fin trae los stickers que popularizó Line y que ya se encuentran en la mayoría de aplicaciones de mensajería.

Las primeras calcomanías disponibles serán las que ya están en el Messenger de Facebook, y habría la posibilidad de añadir paquetes de terceros. Lo que no se conoce es si se va a poder incluir imágenes propias como permite Telegram.

Cómo empezar a usar stickers

Para poder tener acceso a esta nuevo funcionalidad es necesario tener la versión 2.18.329 de la aplicación. Para verificar puede ingresar a Ajustes>Ayuda>Info. de la aplicación.

De acuerdo a la página WeBetaInfo la actualización está disponible para dispositivos Android y iPhone, sin embargo la llegada de los stickers para los usuarios de Apple puede ser un poco más lenta.

Para usar los stickers, simplemente habrá que abrir una conversación y escoger el ícono en el que aparece una cara sonriente. Aquí aparecerán precargados los stickers de un perro o la opción de descargar otros paquetes.

Los mensajes funcionan como los demás y se pueden reenviar como cualquier otro. Al igual que en Telegram, cuando se recibe un sticker, se podrá descargar el paquete y añadirlo  en caso de que no se tenga.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights