spot_imgspot_img

Premios Gardel: Wos se quedó con el Gardel de Oro

Se realizó la gala de la 24º edición, en el estadio Movistar Arena de Villa Crespo, que contó con una gran premiación para Valentín Oliva, ya que además del galardón principal, se llevó otras cuatro estatuillas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pasaron dos años sin ceremonia en vivo y presencial de los Premios Gardel, pero finalmente se volvió a la normalidad y fue a todo despliegue. CAPIF, la cámara que representa a los productores de música de Argentina, armó la edición 24 en el imponente Movistar Arena.

Wos vivió su gran noche consagratoria al obtener el galardón de Oro y acaparar otras cuatro estatuillas por su disco «Oscuro éxtasis», lo que lo convirtió en el gran vencedor de la ceremonia.

«Aguante la música argentina», lanzó el artista, quien recibió el saludo virtual de Fito Páez, el anterior ganador del Gardel de Oro. al subir al escenario para recibir su premio.

La ceremonia tuvo una transmisión en vivo y en directo por la plataforma Star+ y desde las 20.30 tuvo una primera hora dedicada al ingreso de los artistas por la alfombra roja.

En paralelo, tanto en las redes sociales como en pequeños segmentos editados, se anunció una veintena de ganadores “fuera de transmisión”. Al igual que en los Grammy, la dinámica es sólo dejar en la ceremonia televisada a los rubros más “populares” y por eso en ese tramo “off” quedaron la música clásica, jazz, reggae/ska, electrónica, chamamé, infantil, rock pesado.

La conducción estuvo a cargo de Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi, otra buena elección de dupla, con idoneidad y gran relación con los músicos. Dieron la bienvenida a una sala que no estaba del todo llena (el Movistar es inmenso) e hicieron referencia a la versión 2021 donde estaban solos debido a los protocolos de seguridad.

Los primeros en ganar fueron Juliana Gattas y Ale Sergi, de Miranda, por el rubro Mejor Album Grupo Pop, pero tenían que dar un show y subió su manager. Por eso, el primer artista en subir al escenario fue Ulises Bueno, que ganó Mejor Álbum Artista de Cuarteto.

Ulises Bueno, el primer artista en subir a recibir un premio Gardel.

La dupla de conductores invitó a Germán Tripel para entregar el Gardel al Mejor Album Artista de Rock. Lo ganó Conociendo Rusia y subió Mateo Sujatovich junto a su productor Nico Cotton.

Siguieron más categorías y ganadores (Destino San Javier, Julieta Laso), hasta que llegó otro número musical en clave de unión de diferentes géneros: Alejandro Lerner y Rusherking, que recrearon su reciente hit Después de ti, que terminó con los acordes de Let it be.

Sael entregó el rubro Mejor Álbum de Música Urbana, donde ganó Nicki Nicole con​ Parte De Mí.

Después el propio Jay Mammon se sentó al piano y lo acompañó Angela Torres para hacer la tradicional Zamba para no olvidar a dúo. De regreso al escenario, Airbag ganó al Mejor Álbum Grupo de Rock y Emmanuel Horvilleur al Mejor Álbum Pop Alternativo.

Un show ambicioso y bien logrado fue el homenaje al disco El amor después del amor, de Fito Páez, a cargo de Julieta Laso, Zoe Gotusso, Miau Trio y Chita.

Hubo más premios y ganadores, como Palito Ortega (que se lo dedicó a Sandro, Cacho Castaña y Sergio Dénis, “gente muy querida que se fue muy pronto”), Trueno y Wos, además de la distinción a la trayectoria a Alejandro Lerner, que dio el discurso más largo y sentido de la noche, con múltiples dedicatorias y un reconocimiento a todos los trabajadores de la música que estuvieron tanto tiempo sin actividad.

El último segmento aunque una transmisión de este tipo no tiene tandas publicitarias, hacia las 23.10 quedaba en claro que se estaba ingresando en el último segmento de la noche. Primero cantó Airbag, (que cerró con su clásica versión del Himno Nacional Argentino) y luego hubo estatuillas para Tini & María Becerra y Wos.

Párrafo aparte para la categoría Canción del Año, que fue votada por el público en las redes sociales de los Gardel. Ganaron Tini & María Becerra por Miénteme. La cantante argentina cantó la letra a capella y consiguió que todas sus fans corearan a los gritos en el estadio.

Un lujo fue la interpretación de Abel Pintos con Cazzu y Gustavo Santaolalla, con León Gieco mirando desde la platea mientras cantaban Solo le pido a Dios junto a un coro.

Los siguientes rubros dieron como ganadores a Wos & Nicki Nicole y Tiago PZK. Hubo un segmento grabado con los nombres de los artistas fallecidos el último año y luego dos últimas ternas: Mejor Canción de Música Urbana​ (ganó Trueno) y Mejor Álbum Artista Pop​ (Abel Pintos).

Tini cantó Carne y hueso, seguido por la sorpresa de hacer Seminare junto a David Lebón.

La lista completa de ganadores:

Gardel de Oro/Album del Año: Wos.

Mejor Canción de Rock: Que se mejoren, Wos

Mejor Colaboración de Música Urbana:​ ​Wos & Nicki Nicole, Cambiando la piel

Mejor Álbum de Música Urbana: Parte De Mi, Nicki Nicole

Mejor Nuevo Artista: Tiago PZK, Flow De Barrio

Mejor Álbum en vivo: Atrevido En Vivo, Trueno

Mejor Álbum Grupo de Rock: Airbag, Al parecer todo ha sido una trampa

Mejor Álbum Artista de Rock: Conociendo Rusia, La Dirección

Mejor Álbum Artista Pop:​ El amor en mi vida, Abel Pintos

Mejor Álbum Grupo Pop: Souvenir, Miranda!

Mejor Canción de Pop: Miénteme, Tini & Maria Becerra

Mejor Álbum Pop Alternativo: Pitada, Emmanuel Horvilleur

Mejor Álbum de Música Clásica: Natalia González Figueroa, Piazzolla. Obras desconocidas para piano soloMejor Álbum de Reggae/Ska: Nonpalidece, Nonpalidece

Mejor Álbum Grupo Tropical: El Tiempo y La Serenata, Orquesta Delio Valdez

Mejor Colección de Catálogo:​ Presentación Artaud, Vol. 2 (En Vivo en Teatro Astral, 1973), Luis Alberto Spinetta

Mejor Video Clip Largo: Noche de Cumbia, Director/es videoclip: Conurbana Audiovisual

Mejor Álbum Música Electrónica:​ ​=EP8, Lisandro Aristimuño-Fernando Kabusacki

Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión/Producción audiovisual: Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro, Santiago Motorizado

Mejor Álbum de Chamamé: Mario Del Tránsito, Las Hermanas Vera

Mejor Canción de Tango: Otra chica muerta, Patricia Malanca

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: Desafío Guerrero, Luna Sujatovich

Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk: Arde la Sangre, La Cura

Mejor Álbum Infantil: A cocochito, Canticuenticos

Mejor Álbum Orquesta Y/o Grupo De Tango y/o Instrumental: 100, Escalandrum

Mejor Álbum Canción De Autor: Desafío Guerrero, Luna Sujatovich

Mejor Álbum Artista Tropical: Herencia, Nico Mattioli

Grabación del Año: Mafiosa. Intérprete: Nathy Peluso Productor/es: Rafa Arcaute Ingeniero/s: Angelo Torres; Carlos Velázquez; Felipe Tichauer; Rafa Arcaute; Richard Bravo; Roger Rodés; Sebastián Krys

Mejor Álbum Folklore Alternativo​: Regreso, Orozco/Barrientos

Mejor Álbum de Jazz:​ ​Ontology, Roxana Amed

Mejor Diseño de Portada: Alejandro Ros y Guido Adler,La Dirección, Conociendo Rusia

Mejor Álbum Grupo de Folklore:​ ​Vidala en mi Zamba, Eva y Nadia​

Mejor Colaboración: Tu Amor, Palo Pandolfo feat. Santiago Motorizado e Hilda Lizarazu

Mejor Álbum Conceptual: El disko, Ca7riel

Mejor Álbum Artista de Folklore: Soy Semilla, Flor Paz

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: Desafío Guerrero, Luna Sujatovich

Mejor Álbum Artista de Cuarteto: Historias Cantadas 3, Ulises Bueno

Mejor Canción de Folklore: Amor Fugaz, Destino San Javier feat. Los Tekis

Mejor Álbum Artista de Tango: La Caldera, Julieta Laso

Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: Universo Paralelo, La Konga

Mejor Álbum Artista Romántico-Melódico: Te Llevo Bajo Mi Piel, Palito Ortega

Mejor Canción de Cuarteto: Universo Paralelo, La Konga feat. Nahuel Pennisi

Productor del año: Facundo Yalve – Oscuro Éxtasis

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights