spot_imgspot_img

Censo digital 2022: desde este miércoles se puede responder las preguntas por Internet

Todo lo que tenés que saber sobre la encuesta digital que estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Censo 2022 llega con una novedad: la posibilidad de completarlo de forma digital y anticipada. Esta iniciativa apunta a dos objetivos. Por un lado, a optimizar los tiempos. Se debe a que los encuestadores únicamente pedirán, el día del censo, un código de verificación a quienes lo hayan completado. No realizarán preguntas de forma presencial.

Por otro lado, será una doble barrera de seguridad para los ciudadanos. Ya que no hará falta que le abra la puerta a los censistas.

Así se reduce el riesgo de contagios y de posibles delitos. Aunque, desde el Indec, que se encargan de llevar a cabo la tarea, advirtieron que todos los trabajadores estarán debidamente identificados.

¿Cuándo se puede completar el Censo digital?

El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00.

¿Qué se necesita para completar el Censo 2022 de forma digital?

Es necesario tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet.

¿Quiénes pueden completarlo?

El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuando y donde quieran.

Se entiende por vivienda particular todas las que están destinadas al alojamiento de uno o más hogares en donde las personas viven bajo un régimen de tipo familiar.

Estas son: casa, rancho, casilla, departamento, pieza ocupada en inquilinato, local no construido para habitación ocupado y vivienda móvil ocupada.

¿La información del Censo 2022 digital será pública?

El resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos.

Paso a paso: cómo completar el Censo digital

  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

¿Qué se va a preguntar en el Censo digita?

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias