spot_imgspot_img

Se pone en funcionamiento la primer Casa de la Provincia de Buenos Aires

El nuevo edificio concentra las delegaciones del Registro de las Personas, Ioma, IPS y ARBA, entre otros organismos provinciales. Una de las apuestas por descentralizar la gestión gubernamental dio su puntapié en Baradero.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de Axel Kicillof puso en funciones la primer Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Baradero, un espacio que alberga las principales delegaciones gubernamentales y brinda un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad.

Se trata de una fuerte apuesta del gobernador en materia de obra pública, la cual criticada por la oposición a pesar de que además de facilitar todos los trámites provinciales en un mismo espacio, implica un ahorro para las cuentas fiscales bonaerenses.

El nuevo edificio – ubicado en la calle Bulnes 1016 – concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.


También te puede interesar: A paso firme avanza la Casa de la Provincia en General Las Heras


La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los baraderenses podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible. El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y/o eventos. Además, incluye un espacio de ludoteca en la planta baja diseñado por el Instituto Cultural bonaerense.

Cabe destacar que ésta es la primera Casa de la Provincia de Buenos Aires en funcionar dentro del territorio bonaerense, y se encuentran otras 53 en construcción. Hasta el momento, existía una única Casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.

En la apertura de sesiones del año pasado, Axel Kicillof reivindicó la construcción de estos establecimientos y aseguró que “no solo se va a ahorrar» en tanto que la Provincia dejará de alquiler numerosos edificios, «sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial”, expresó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights