spot_imgspot_img

Felipe Solá: «Cualquiera que trabaje para que haya dos oposiciones es funcional al gobierno de Macri»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

«Cualquiera que trabaje para que haya dos oposiciones es funcional al gobierno de Mauricio Macri«, aseguró Felipe Solá al referirse al alejamiento que anunció, junto a otros diputados, del Frente Renovador y señaló: «La razón principal está en la calle, en el hartazgo de la gente». En tanto, al hablar sobre el Presupuesto 2019, aseveró: «No es creíble para nada».

Este lunes, el exgobernador bonaerense formalizó su ruptura con el espacio político que lidera Sergio Massa y, junto a Facundo Moyano, Daniel Arroyo y otros dos diputados que integraban la bancada del Frente Renovador, armó un nuevo interbloque de diez legisladores denominado Red por la Argentina, que conforma junto al Movimiento Evita y Victoria Donda.

«El tema es que la gente nos pide unidad. Un grupo de nosotros decidió que era hora de asegurar la unidad. Para eso queríamos más independencia, sin perjuicio de que el día de mañana nos podemos reencontrar en esa unidad, con el propio frente renovador. Pero en este momento tenemos la seguridad de que este es el camino. Cualquiera que trabaje para que haya dos oposiciones es funcional al gobierno de Mauricio Macri», explicó Solá durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre.

El bloque de Red por Argentina. De izquierda a derecha: Daniel Arrollo, Silvia Horne, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Felipe Solá, Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Fernando Asencio y Facundo Moyano.

En ese sentido, el exgobernador resaltó: «Hay un paraguas que es el la comisión de acción política del PJ. Hay representantes de distintos espacios del sindicalismo, entrará Héctor Daer, voy a proponer que entre alguien en representación de las organizaciones sociales» y explicó que este nuevo espacio «abarca al Movimiento Evita, a Victoria Donda, que está relacionada con Barrios de Pie y tuvo una ruptura con compañeros de muchos años».

«Somos 10 por ahora los que conformamos el nuevo interbloque. La razón principal está en la calle, en el hartazgo de la gente que no puede más, no llega a fin de mes y nos pide unidad», resaltó Solá y agregó: «Yo me muevo como corresponde, camino, visito y tengo un buen equipo técnico que es de la UMET. Recojo la demanda de unidad, en los barrios hay mucha gente desesperada».

Por lo cual, señaló: «A nosotros nos piden cosas que no podemos hacer, como que cambiemos al gobierno. El apuro de mucha gente no va acorde con las normas democráticas, pero esto es por la situación económica. Lo vemos todos los días, esa es la presión que sentimos». En tanto, al hablar sobre el Presupuesto 2019, sentenció: «No es creíble para nada».

«El problema central del presupuesto es que es firmar el proyecto del FMI, y votarlo es que caiga la inversión en educación, salud, en lo social, en la obra pública. Tenemos calculado que por cada recorte del 1 % del PBI, que se hace en el gasto público, la actividad económica puede caer 4 o 5 puntos», resaltó Solá y concluyó: «Es muy grave todo y la urgencia hace que uno tome medidas políticas».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights