Apresurada por eludir el reclamo de una docente en Carmen de Areco, la gobernadora María Eugenia Vidal se subió a su camioneta y prometió “leer todo” el petitorio que le había entregado.
“Queremos un salario digno, un salario como nos prometiste en tu gestión”, fue algunas de las frases de la docente que tomó por sorpresa a la mandataria.
Vidal, quien la interrumpió en dos ocasiones para eludir el monólogo de la maestra, le aseguró que “el jueves estamos convocando”, en lo que será un nuevo capítulo de la paritaria docente que no encuentra acuerdo desde comienzo de año.
Que nerviosa se pone Vidal cuando le piden explicaciones. Se tiene que calmar un cacho, no está bien que los funcionarios contesten así. pic.twitter.com/L8BSiWfyQ6
— Pato de Vidrio (@di__tir) 5 de octubre de 2018
“Además queremos que no nos cierren más cargos”, dijo la docente y agregó: “no te pido que te pongas nerviosa, yo vengo con suma pacificidad”.
Hace tres semanas, la gobernadora había decidido retirarse cuando una vecina en Quilmes le afirmaba que “nos estamos muriendo de hambre”. Allí Vidal escuchó a la mujer, pero cuando sus reclamos se enfatizaron, la funcionaria decidió darle la espalda.
Posterior a lo ocurrido en San Antonio de Areco, Vidal encabezó un nuevo timbreo en la localidad de Ituzaingó, donde allí se la pudo ver atenta a la palabra de la gente.