spot_imgspot_img

Kicillof y los intendentes bonaerenses del FdT bancaron el impuesto a grandes fortunas

Según el proyecto, alcanzaría a unos 12.000 argentinos y argentinas, cuyo patrimonio supera los $200 millones.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

A través de las redes sociales, el Gobernador de la Provincia y los principales intendentes del Frente de Todos, manifestaron su apoyo al «aporte extraordinario» de las grandes fortunas que envió el partido a la Cámara de Diputados.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la campaña bonaerense de apoyo al proyecto de ley de «aporte extraordinario» para que las personas más adineradas del país realicen un desembolso que se destine a enfrentar la pandemia de Covid-19.

«Con esfuerzo y solidaridad vamos a poner a la Argentina de pie y la Provincia en marcha», indicó el Gobernador. Bajo el hashtag #AporteExtraordinario, los intendentes del Frente de Todos también se sumaron al pedido.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comentó que «con el aporte de solo 12 mil personas podremos equipar el sistema sanitario, construir viviendas, apuntalar a las PyMEs y ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios».

También en esa línea, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría destacó que «los municipios hacemos un esfuerzo enorme en materia sanitaria, con apoyo nacional y provincial. Se abrieron hospitales, se incorporaron profesionales, equipamiento e insumos. Pedimos un aporte extraordinario destinado básicamente a la salud».

El proyecto de ley de «aporte extraordinario», también llamado «impuesto a las grandes fortunas» fue impulsado por el Frente de Todos en el Congreso, en forma unánime desde el presidente Alberto Fernández, hasta los intendentes y funcionarios de segunda línea.

Según el proyecto, alcanzaría a unos 12.000 argentinos y argentinas, cuyo patrimonio supera los $200 millones. A ellos se les aplicaría un impuesto por única vez, que va desde $4 millones a $88.5 millones, según la escala patrimonial a la que pertenezcan, más un porcentaje del excedente, entre 2% y 3,5%.

De esta forma, las personas cuyo patrimonio sea, por ejemplo, de $210 millones deberán pagar $4 millones por el impuesto, más $200 mil por el excedente; mientras que alguien que tenga un patrimonio de $3.500 millones, por ejemplo, deberá abonar por única vez $88.5 millones más $17.5 millones de excedente. También pagarán un porcentaje, entre 2% y 5,25% por los bienes situados en el exterior.

De esta forma, el Estado espera recaudar alrededor de $300.000 millones. El proyecto de ley especifica claramente a qué estará destinada la recaudació:. Un 20% será para la compra y/o elaboración de equipamiento médico; otro 20% estará destinado a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; habrá un 20% que se destinará al programa integral de becas Progresar; el 15% se le otorgará a los habitantes de los barrios populares identificados en el registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), «para fortalecer dicho proceso, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de sus habitantes». El restante 25% se destinará a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural.

El proyecto lleva la firma de Carlos Heller, y está respaldado por Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky y Fernanda Vallejos, entre otros diputados y diputadas del Frente de Todos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights