spot_imgspot_img

Quién es Carlos Stornelli, el fiscal cercano al gobierno investigado por pedido de coimas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Carlos Stornelli es el Titular de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N°4 de la Capital Federal, cercano al actual Presidente Mauricio Macri, hoy se encuentra a cargo de las causas mediáticas que involucran a ex funcionarios K. Es el fiscal que lleva adelante la causa de » Los cuadernos » y desde hace una semana se conoció una denuncia presentada por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien afirma que a través de Marcelo D’alessio este le habría pedido la suma de $300.000 mil dolares en concepto de coima para evitar que el empresario apareciera vinculado a la ruta del dinero del K.

A sus 33 años, en 1993, Stornelli fue designado por el gobierno de Carlos Saul Menem como Fiscal ante los Juzgados de Menores de la Capital Federal. Tres meses más tarde el Senado aprobó el pliego para su designación como titular al frente de la Fiscalía Federal N° 4 de la Capital Federal. Desde ahi cobro importancia por ser el fiscal que llevo la causa por trafico de armas al Ecuador y Croacia contra el Presidente Menem y posteriomente resulto en su arresto domiciliario.

En el año 2007, el entonces gobernador Daniel Scioli, lo convoco para ser Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupo luego de ser aceptado su pedido de licencia al procurador general de la nación Esteban Righi. Su paso por el ministerio de seguridad no fue nada bueno ya que en el año 2009 se vio inmerso en la polémica por el caso Pomar, una familia que tuvo en vilo al país por haber desaparecido 25 días y que tuvo el peor de los desenlaces, fueron encontrados muertos a la vera de la ruta luego de haber rastrillado ese lugar 8 veces por ordenes el mismo Stornelli.

El pasado año tuvo un raid mediático por estar a cargo de la causa de los «Cuadernos de la corrupción K» imputando a una veintena de empresarios y ex funcionarios de haber cobrado coimas.

Stornelli fue jefe de seguridad de Boca Juniors, junto a sus pares de la justicia, el Juez Ariel Lijo y el Fiscal Gerardo Pollicita. Durante su paso por el club xeneixe que tenia como presidente a Mauricio Macri, Stornelli forjo una estrecha relación de amistad con el actual presidente de la nación, vinculo que se extendio al actual operador judicial y presidente de Boca Daniel Angelici.

Pedido de coimas al empresario Etchebest

El viernes pasado, el fiscal Stornelli se vio implicado en una denuncia por corrupción y pedido de coimas que realizo el productor agropecuario, Pedro Etchebest, quien afirma que el fiscal le habría solicitado pagar para evitar ser nombrado en la causa de los cuadernos, a través de un personaje que tiene vínculos con el submundo de las agencias de inteligencia, como la NSA, la DEA y la AFI que se llama Marcelo D’alessio.

La denuncia fue inmediatamente catalogada por los principales medios de comunicación del país, como Clarin, Infobae, La Nación y Perfil como una «operación armada por presos K» modus operandi que convalido la flamante líder de Cambiemos/Coalición Cívica Elisa «Lilita» Carrio.

Por otra parte y en paralelo, el Juez natural de la causa, el doctor Alejo Ramos Padilla ordeno que allanaran el domicilio de D’Alessio, donde para sorpresa del magistrado se encontró un numero importante de armas de alta tecnología, como una escopeta Kel Tec KSG calibre 12 UAB, credenciales de la DEA, remeras del FBI, dispositivos de escuchas telefónicas, varios teléfonos y computadoras con encriptado de grado militar, causas judiciales, relojes de mas de $200.000 mil dolares y chalecos antibalas.

Hoy el fiscal esta pasando por uno de los peores momentos en su carrera, al ser investigado por nada mas y nada menos que por un par suyo en la justicia por integrar una sociedad con D’alessio que extorcionaría y pediría coimas a empresarios a cambio de su libertad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias