spot_imgspot_img

Camino del Buen Ayre: Habilitan los primeros 11 kilómetros de la autopista

La extensión del Camino del Buen Aire ya tiene su primer tramo habilitado:  el que une La Matanza y Merlo. La obra total comprende 83 kilómetros y, una vez finalizada, conformará un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Esta primera parte comprende 11 kilómetros entre La Matanza y Merlo, que según afirman en el Ministerio de Transporte de la Nación, significan un ahorro de 25 minutos en un tiempo de viaje que hasta ahora rondaba una hora.

Se extiende desde la ruta provincial 40, en el partido de Merlo, hasta el Barrio 20 de Junio en La Matanza. Mientras tanto, se están construyendo otros 65 kilómetros de la extensión, entre el Acceso Oeste y la RP 40, y desde el Barrio 20 de Junio hasta el cruce con la RP 53.

Los autos y colectivos que salen del Centro de Trasbordo de ruta 3 y ruta 21 en La Matanza y se dirigen hacia Merlo, ahora pueden tomar la ruta 21 hasta Pontevedra (La Matanza), donde acceden al nuevo tramo del camino del Buen Ayre hasta la ruta provincial 40 a la altura de Mariano Acosta.

Cuando la obra completa este lista, estiman que para el 2023, esta nueva autopista contará con 83 kilómetros que, sumados a los ya existentes, sumarán 108. Los municipios que atravesará la nueva autopista serán 12: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, que conectarán el Acceso Oeste con la ruta 2, a la altura de Berazategui.

El proyecto de extensión del Buen Ayre fue lanzado en 2010, aunque los anuncios habían comenzado cinco años antes. Después, entre 2010 y 2015, la obra mostró un grado de avance del 23%. Y en los últimos años tomó nuevo impulso.

Parte de la complejidad de la construcción de la nueva autopista, según fuentes oficiales, es que se requieren unas 3.900 expropiaciones de tierras, porque se construye a través de campos o zonas urbanizadas donde no había una traza previa ni calles. Esto implica remover tierras, llevar a cabo obras hidráulicas y también de rampas y vinculaciones.

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights