spot_imgspot_img

Macri: «No porque tengamos 3 días de tranquilidad en los mercados, las cosas se han resuelto»

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente brindó una conferencia de prensa en Luján de Cuyo y se refirió a la situación económica y política del país.

Después de reunirse con representantes del mundo vitivinícola, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo brinda una conferencia de prensa en Luján de Cuyo.

Ante una consulta de una periodista sobre el impacto de la crisis, dijo que

«no porque tengamos tres días tranquilidad, tenemos que pensar que los probelemas estructurales que tiene Argentina están resueltos. Entonces tenemos que actuar en consecuencia con los que decimos y no podemos vivir más de prestado, porque gastamos más de lo que tenemos».

Manifestó que ojalá se mantenga la calma en los mercados, pero que siguen existiendo temas profundos que aún no tienen solución.

«Lejos de esta tranquilidad, que ojalá perdure porque sabemos si va a venir una séptima tormenta en el mundo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando más juntos que nunca para resolver esos problemas que hemos heredado», dijo.

Sobre el efecto que tendrá sobre su imagen con miras a las elecciones del próximo año, consideró que es muy pronto para ponerse a pensar en ese tema. En ese contexto, y consultado por la posibilidad de una fórmula para 2019 con Alfredo Cornejo, no lo descartó y dijo que están todas las posibilidades sobre la mesa.

Respecto al precio del dólar, dijo que el tipo de cambio actual es «sumamente competitivo» y descartó que en el Gobierno estén pensando en fijar un rango. Pidió no atarse a números para la divisa estadounidense y seguir trabajando en el acuerdo con el FMI, el Presupuesto 2019 y estabilizar la economía para controlar la inflación.

Hablando del avance de las negociaciones para conseguir el nuevo acuerdo con el FMI y le agradeció a los empresarios y a la oposición responsable que está dispuesta a lograr acuerdos para que se avance en un presupuesto con déficit cero.

Sobre las declaraciones que hizo esta mañana el presidente del Banco Central Luis Caputo, quien aseguró en su visita a Mendoza que la recuperación tras la crisis será «lenta y dolorosa», dijo que si lo dice el titular del BCRA hay que creerle porque es «alguien que sabe» y que no está diciendo nada que ya no estemos sufriendo.

Al ser consultado por la tensión al interior de Cambiemos, específicamente entre Elisa Carrió y el gobernador Cornejo, evitó referirse al caso puntual pero dijo que con sus diferencias siguen avanzando. «Hemos enfrentado seis tormentas en los últimos meses y aquí estamos», dijo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias